You are here
17 abril - 2˚Día Mundial de Acción sobre os Gastos Militares
Achegamos esta nova que convida a participar o 17 de abril no Día Mundial de Acción sobre os Gastos Militares. Aquí deixamos a proposta:
El 17 de Abril, 2012, gente en todo el mundo se unirá para el Segundo Día Mundial de Acción sobre los Gastos Militares. Les invitamos a que se unan a nosotros.
La crisis económica actual ha hecho presión sobre los gobiernos del mundo para reducir gastos en objetivos humanos fundamentales: enfrentar el cambio climático, luchar contra enfermedades mortales, lograr las metas de Desarrollo del Milenio. Aparte de unas excepciones valientes, los gobiernos nacionales siguen gastando recursos enormes en defensa. Cifras del informe anual del Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI) de 2011, muestran que los gobiernos del mundo están gastando más que nunca en los ejércitos: 1.630 billones dólares por año – y en aumento. Sí fuese gastado de forma diferente, este dinero podría resolver los problemas verdaderos que enfrenta nuestro planeta.
En Junio de 2012, los líderes del mundo y miles de activistas de la sociedad civil se unirán en Rio de Janeiro para el Rio+20 Earth Summit, para trazar una transición a una sociedad verde y sostenible con empleos y oportunidades para todos. Nuestro Día Mundial, dos meses antes de Rio, es una oportunidad ideal para recordar al mundo que no podemos lograr esta meta sin re-direccionar el dinero y las capacidades intelectuales que se pierden en actividades militares.
Los Estados Unidos gasta casi 50% del total global en gastos de defensa, pero a pesar de toda la adicción hacia el gasto militar este es un problema mundial ya que:
- Los EEUU es uno de los países que fijan tendencias que otros países siguen.
- Las exportaciones de armas estadounidenses están aumentando y no hay ninguna escasez de clientes.
- En muchos países, el porcentaje de gastos de gobierno dedicados a los militares es mucho más alto que en los EEUU, aun si las cantidades absolutas son menores.
Por eso, en esta época del movimiento Occupy y la Primavera Árabe, debemos actuar a nivel mundial con nuestras exigencias.
---
Fonte: www.wri-irg.org/node/14504